Cardenas responde

7 comentarios:

  1. Buenas

    Me gustaia que me recomendaras lecturas del tipo , Un mundo feliz de Adouls Huxley , ó Los Viajeros ( que ya me habias comentado )

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Amigo Camacheitor, adjunto te envio una sinopsis del libro El Viajero, este libro es el primero de la trilogia que ha escrito este autor, por cierto, este autor nadie sabe como es, donde vive, la edad, ..no tiene cuanta bancaria, ni documento oficial que se sepa a su nombre, ni siquiera eleditor sabe quien es, los siguientes libros de la trilogia son: Rio oscuro y Ciudad dorada, ...a por ellos y no te asustes con lo que leas en ellos.

    El viajero de John Twelve Hawks:
    El Cuarto Reino es el nombre que dan los budistas a nuestro mundo. En él, los mísitcos, santos y profetas son denominados viajeros. Esta casta escogida y en peligro de extinción es la única, con sus poderes especiales, capaz de preservar la especie.

    John Twelve Hawks narra la historia de la joven Maya, entrenada desde pequeña para ser arlequín. Los arlequines son los guerreros que protegen a los viajeros. Maya es un arlequín que nunca ha querido aceptar su misión y se ha empeñado en llevar una vida normal. Pero su destino dará un vuelco: después de la muerte de su padre, a manos de los tabulas -los seres que pretenden controlar los movimientos de todo el mundo-, Maya acepta la misión de proteger a dos hermanos, en California, posiblemente los únicos viajeros que hasta ahora han sobrevivido. Gabriel y Michael corren peligro; uno de ellos ha sido secuestrado y el otro ha conseguido huir.

    La búsqueda del hermano perdido y la travesía de Maya y Gabriel traspasan las barreras físicas y conducen al lector por un mundo sobrenatural, donde el fuego, el aire y el viento son barreras que pueden ser superadas, y donde la percepción alcanza nuevos límites.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco,

    Gran respuesta a mi pregunta , la leí hace tiempo y se me paso contestarte , ya tengo el libro pedido a los reyes magos jeejej

    ResponderEliminar
  4. Sr. Cardenas podría explicar a nuestros lectores de una forma clara para que podamos entender.¿Que entiende la ciencia como el final del Universo que es lo que hay tras ese final?
    ¿Y usted como Físico de que manera concibe ese final?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Elduende, las teoría sobre el final del universo son varias teorías de los BIG, empecemos:

    Big Crunch, este Big se trata de que el universo se va expandiendo, pero esta expansión es contrarrestada por la fuerza de atraccion, teoría Newtoniana, llegado a un punto el universo pasaría a concentrarse por la fuerza de la gravedad, una gran implosion, donde se pasaría a un Big Bang, con lo que tendríamos un universo oscilatorio.

    Big Freeze, este Big trata de explicar la muerte del universo por la segunda ley de la termodinámica, de modo simplista, esta segunda ley nos dice que el calor siempre fluye del cuerpo calido al frió y nunca a la inversa, el universo se expandirá eternamente hasta conseguir el enfriamiento total del mismo y su muerte termica.

    Big Rip, este Big trata de la destrucción del universo por la llamada energía oscura y que nada tiene que ver con el gran Obi-Wan "Ben" Kenobi, es una fuerza antigravitatorio, y el universo entraría en el gran desgarramiento, (la presión)/(densidad de la energía oscura), Ω, esta energía oscura esta relacionado con los agujeros negros comedores de galaxias, llegara un momento en que seria tan fuerte esta energía oscura, que desmembraría hasta los átomos.

    Para mi el universo como todo sistema físico tiende a un estado de máxima entropía, a un estado de mínima energía, ósea la muerte por enfriamiento, por la segunda ley de la termodinámica.

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido muy interesante la aclaración referente a Obi-Wan "Ben" Kenobi , pues a muchos podía llevarles a confusión

    ResponderEliminar
  7. Entonces según el primer principio de la termodinámica a donde va esa energía? si se apaga a algun lado debe de ir la energia.Como cuando te mueres,no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.