sábado, 31 de diciembre de 2011

La verdadera guerra de Afganistán

 Vemos como los jóvenes españoles van a Afganistán con la ilusión de ganarse la vida y a la vez ayudar a la población auctóctona. O por lo menos eso dice Carme Chacón.

Carme Chacón: “Los militares españoles llevan la paz y la esperanza a lugares donde sólo había conflicto y desolación”.

Y esto es lo que muestran los militares en un reportaje de Antena 3:


Despues de ver esto uno piensa ¿para que se gastan vidas y dinero español en defender una carretera sin asfaltar en un sitio que no tienen ni para comer?

Esta noticia lo responde:

Geólogos estadounidenses y oficiales del Pentágono han anunciado el descubrimiento Afganistán de un yacimiento mineral sin explotar valorado en un billón de dólares (más de 820.000 millones de euros). De confirmarse la riqueza de la veta, informa el New York Times, Afganistán podría convertirse en una de las grandes potencias mineras del mundo. El yacimiento contiene oro, cobre, cobalto, hierro y metales estratégicos para el desarrollo tecnológico. Por ejemplo, el litio, que se utiliza en la facturación de baterías para ordenadores y blackberrys.

Bueno creo que esta claro lo que están haciendo. Están protegiendo el paso por la carretera de camiones llenos de minerales.

Así se llenan las arcas de las empresas que mandaron a los gobiernos ocupar Afganistan. Esas son las grandes multinacionales que tienen más poder que los gobiernos. Sin embargo la guerra la pagamos los ciudadanos.

Esa guerra acabará cuando las minas se agoten. Y que no me digan que han descubierto la mina a posteriori porque ya lo sabian antes de entrar allí. No somos tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.